This is a bridge
This bridge is very long
On the road again
This slideshow uses a JQuery script adapted from Pixedelic

Siempre que algún amigo me dice que quiere una dieta para perder unos kilos, yo les digo ¿estáis dispuestos a hacer ejercicio? Sí, soy de las que piensa que la práctica deportiva es necesaria para conseguirlo! Ya que el balance entre la energía ingerida y el gasto calórico determina el peso y la composición corporal.

En realidad la palabra dieta no acaba de gustarme mucho, porque no sirve de nada estar un tiempo cumpliendo a raja tabla los consejos del nutricionista y cuando has alcanzado tu meta seguir como antes.El objetivo principal es conseguir que esos hábitos alimentarios perduren en el tiempo y no perder la rutina de hacer ejercicio.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda realizar, al menos, 150 minutos a la semana de actividad física moderada o 75 min a la semana de actividad vigorosa.  Ejemplos de actividad moderada serían caminar a paso ligero, pasear en bicicleta, bailar, y de actividad vigorosa sería salir a correr, spinning o aerobic.

Así que, ¿para cuándo el cambio a un estilo de vida saludable? A la larga todo son beneficios, reduces el riesgo de padecer enfermedades, tienes más energía, duermes mejor, disminuye el estrés, estas más feliz, etc.… en definitiva mejoras tu calidad de vida.

Llevar una vida activa y cuidar la alimentación son 2 de las claves más importantes para lograrlo.  Debemos analizar que comemos y que aspectos deberíamos modificar. Os recomiendo contactar con un nutricionista, ya que os ayudara a elegir con conocimiento de causa. Podéis contactar conmigo aquí.  ( ¡Los nutricionista no solo estamos para hacer dietas de adelgazamiento! ;)). Y en paralelo realizar ejercicio físico e ir introduciéndolo progresivamente en tu día a día.

La teoría suena bien, parece fácil, pero todos los que lo hemos conseguido o alguna vez lo hemos intentado sabemos lo que cuesta cambiar el chip, sobre todo al principio.

Muchos ánimos para los que hayan decido dar el paso!

Aquí estaré a partir de ahora para intentar ayudaros, motivaros y daros algunos consejillos e ideas y por supuesto para hablar de todo lo relacionado con la alimentación.

Nos "vemos" pronto!!!!