This is a bridge
This bridge is very long
On the road again
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Cuando estas iniciándote en el mundo del running  te planteas muchas preguntas: ¿Es mejor salir a correr por la mañana o por la tarde/noche? ¿Qué tengo que comer antes de hacer ejercicio? ¿Cuánto tiempo debe pasar entre la última comida y el inicio de la actividad física? ¿Puedo salir a correr en ayunas?

Lo primero que debemos tener en cuenta es que cada persona es diferente, y puede ser que lo que a ti te funciona  no sirva para tu amigo.

Vamos con el primer punto: cuando es el mejor momento para salir a correr.

A primera hora de la mañana la temperatura corporal es más baja lo  que provoca más rigidez a nivel muscular, y hace que los primeros kilómetros nos cuesten más. Sin embargo, mentalmente nuestro mejor momento es al despertarnos  ya que te levantas descansado y también es una buena manera de activar tu metabolismo  y prepararte para el día que te espera.

La otra opción es salir a correr por la tarde. Es la que escogen muchos runners  por motivos de agenda y en realidad es el mejor momento del día  porque  nuestra temperatura corporal, funciones pulmonares y de movilidad se encuentran en el estado más óptimo. No obstante, puede ser el más difícil a nivel psicológico ya que hemos estado trabajando todo el día, llegamos a casa cansados y poco motivados pero hay que verlo de una manera diferente y pensar  que hacer ejercicio te ayuda a despejarte y relajar a tu mente.

Siempre que algún amigo me dice que quiere una dieta para perder unos kilos, yo les digo ¿estáis dispuestos a hacer ejercicio? Sí, soy de las que piensa que la práctica deportiva es necesaria para conseguirlo! Ya que el balance entre la energía ingerida y el gasto calórico determina el peso y la composición corporal.

En realidad la palabra dieta no acaba de gustarme mucho, porque no sirve de nada estar un tiempo cumpliendo a raja tabla los consejos del nutricionista y cuando has alcanzado tu meta seguir como antes.El objetivo principal es conseguir que esos hábitos alimentarios perduren en el tiempo y no perder la rutina de hacer ejercicio.

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